CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Cuatro individuos detenidos luego de que habrían ingresado a una tienda Elektra en este municipio, de donde al parecer sustrajeron más de 60 equipos de telefonía, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este robo.
Los probables asaltantes fueron identificados como Octavio “N”, Eduardo Alberto “N”, José Gabriel “N” y Juan Carlos “N”, mismos que el pasado 29 de agosto habrían cometido este robo, en la colonia San Francisco Tepojaco.
La investigación iniciada por este delito, permitió establecer que el día de los hechos, estos individuos ingresaron a una tienda Elektra ubicada en la Avenida Morelos, al parecer amagaron con armas de fuego a los empleados y luego con mazos y martillos habrían roto algunas vitrinas de donde sustrajeron 65 aparatos telefónicos, de diversas marcas y modelos.
Estos sujetos después huyeron a bordo de dos vehículos compactos, uno de ellos con cromática de taxi, con dirección a la carretera Lago de Guadalupe.
Cabe mencionar que un empleado de esta tienda solicitó apoyo de elementos tanto de la Policía Federal, Agentes de Investigación de la FGJEM y de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes siguieron la ruta de estos individuos y en operativos simultáneos detuvieron a los probables asaltantes. Además fue recuperada la mercancía robada.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.