CHICOLOAPAN, Méx.-Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años y seis meses de prisión para Felipe Sergio Rosales Higuera, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre en este municipio.
La Autoridad Judicial le fijó también multas de 75 mil 927 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 21 de abril del año 2013, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes frente a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Prolongación Moctezuma, de la cabecera municipal de Chicoloapan, lugar donde fue asesinada por Rosales Higuera.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que cuando la víctima estaba en el mencionado sitio, arribó al lugar el ahora sentenciado y una mujer, con quienes mantenía problemas personales.
El ahora sentenciado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de este individuo, ocasionándole la muerte, luego huyó junto con su cómplice a bordo de una motocicleta.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y derivado de las investigaciones fue posible identificar y detener al probable agresor, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.