ATIZAPÁN, Méx.- En un ambiente sinigual, de gran participación, alegría y creatividad, los atizapenses se dejaron llevar por la imaginación para contender en Concurso de Disfraces del Día de Muertos y en la Exhibición de Autos Disfrazados, así como para aterrorizarse divertidamente en la obra La Llorona y la tradicional Casa del Terror.
En el primer día de celebración del “Festival el Fandango de las Calaveras”, el histrionismo se posesionó de los habitantes para crear los mejores disfraces y participar en el concurso con motivo del día de muertos que organizó el gobierno municipal a través de las direcciones de Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Payasitos del terror, macabras brujas, arañas patudas, magos del mal, catrinas chiapanecas, diablitos, maléficas, espantapájaros, fueron parte de las más de 80 personificaciones que lucieron los concursantes en las categorías Niños (de uno a 15 años de edad) y Libre (de 16 a 70 años), en la explanada municipal.
El vecino Óscar Chávez se llevó el primer lugar con el Espantapájaros, quien fue premiado con la cantidad de mil 500 pesos; Marciana Arce, el segundo sitio con La Cirquera, por el que recibió mil pesos; y el tercer lugar fue para Verónica Ortega, con La Catrina, con 500 pesos.
Las premiaciones, que también incluyeron a la categoría de Niños, se efectuó ante la presencia de la coordinadora y el representante legal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Atizapán, Monserrat Medel Serrato y Juan Miranda, respectivamente, y el titular de Bienestar local, Miguel Àngel Velázquez.
La fiesta del 1 de noviembre continúo con espectros clásicos y últimos modelos de cuatro llantas en la Exhibición de Autos Disfrazados donde la imaginación de sus dueños los llevó a crear espectaculares artificios, desde el auto araña hasta el vehículo calavera o del Joker.
Finalmente cientos de atizapenses disfrutaron la Casa del Terror que tradicionalmente realizan los Bomberos de Atizapán, la cual presenta funciones hasta el domingo 3 de noviembre; así como la obra teatral La Llorona que tuvo dos funciones en el CEMCA.