NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un sujeto identificado como David “N”, alías “El Aguas o El Aguacate”, de 42 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 16 de julio habría disparado en contra de una persona, en calles de la colonia Campestre Guadalupana, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El homicidio se registró afuera de una vulcanizadora, lugar al que la víctima acudió para realizar la reparación de su motocicleta, pero fue sometida por el detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que hace unos días, elementos del Grupo Táctico Operativo Ecatepec (GTO) ingresaron a este sujeto al Penal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este homicidio.
Aunado a ello esta Institución investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente, ya que al parecer junto con otros sujetos se dedica al robo, secuestro, extorsión, homicidio y venta de droga tanto en la entidad mexiquense como en la Ciudad de México.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.