TOLUCA, Méx.- Más de dos mil Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron y brindaron apoyo a casi 600 mil visitantes, que, con motivo de las festividades de Día de Muertos, acudieron a 531 panteones de mayor tamaño ubicados en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Chalco, las zonas Oriente y Metropolitana, así como la capital mexiquense.
En el caso de Toluca, fue el municipio que reportó el mayor número de afluencia a los 68 panteones que tiene, con 109 mil visitantes a las tumbas. Le siguió Atlacomulco con 102 mil personas contabilizadas en 102 mausoleos.
El operativo que se implementó para procurar la seguridad durante la asistencia de los mexiquenses a los camposantos, inició desde las primeras horas del día primero de noviembre y concluyó hasta que los cementerios cerraron sus puertas el día dos de noviembre por la tarde.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), se instaló en puntos fijos, aunado a realizar patrullajes y rondines, para lo que emplearon 533 vehículos que se destinaron para estas acciones.
De igual manera, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), trabajaron en coordinación con las policías locales de cada municipio, así como los cuerpos de emergencia, con lo que se garantizó los servicios de seguridad y apoyo a la ciudadanía.
Cabe mencionar que estos trabajos se llevaron a cabo en los 125 municipios del Estado de México, y en zonas de difícil acceso, para lo que se contó con el apoyo de binomios equinos.