ATIZAPÁN, Méx.- Con el fin de establecer comunicación y coordinación de forma directa y permanente con los atizapenses, la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán lleva a cabo reuniones vecinales donde se abordan problemáticas que aquejan a la comunidad y temas de prevención.
De enero a septiembre del presente año se han realizado 125 reuniones, logrando el acercamiento con casi 4 mil habitantes que recibieron pláticas relacionadas con la identificación de los delitos, cómo prevenirlos y, sobre todo, a fomentar la cultura de la denuncia.
Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, durante las reuniones los elementos policiacos dialogan con los vecinos atendiendo inquietudes en la materia. En caso de alguna situación sospechosa se les solicita alertar a la policía llamando a los números de emergencias: 911, 5366-7193 y 1106-2163.
A estas acciones de proximidad con los vecinos también se suma personal de diversas áreas municipales, como Sapasa, Normatividad, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, a fin de conocer las principales demandas de los ciudadanos y darles respuesta de manera directa.
Asimismo, la Subdirección de Prevención del Delito mantiene acercamiento con la comunidad escolar a través del programa Capacitación Policía Escolar Honoraria que además tiene el objetivo de crear Comités de Seguridad, en los que participan padres de familia.
El objetivo es prevenir cualquier tipo de delito en colegios e inmediaciones, y proteger la entrada y salida de alumnos.
De enero a septiembre han sido visitadas 96 escuelas públicas y privadas, beneficiando a 27 mil 610 alumnos.