TULTEPEC, Méx.- Con una inversión de 16 millones de pesos, la Secretaría de Salud del Estado de México, concluyó en este municipio la rehabilitación del Centro de Salud e inauguró la Unidad de Estabilización para Pacientes Quemados, además de que entregó una moderna y equipada ambulancia de terapia intensiva para traslado de pacientes.
Gabriel J. O’Shea Cuevas, titular de Salud y director general del ISEM entregó esta nueva infraestructura que incluye el más moderno equipamiento para atender cualquier tipo de padecimiento, pero especialmente garantiza el cuidado de quienes, lamentablemente, padecen de algún tipo de quemadura en su cuerpo.
Durante su mensaje, el también vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, Gabriel O’Shea Cuevas destacó y recordó que una de las preocupaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas es la salud de los mexiquenses, por tal motivo se trabaja día a día, siguiendo sus instrucciones que son las de acercar los servicios de salud a quien menos tiene y más lo necesita.
La obra requirió de una inversión superior a los 10 millones de pesos, mientras que para el equipamiento y la adquisición de la ambulancia de terapia intensiva se invirtieron seis millones de pesos adicionales, la cual servirá para trasladar a los pacientes con quemaduras graves a la Unidad de Quemados la cual se ubica en el Hospital Regional de Zumpango.
En el evento, el titular de Salud mexiquense estuvo acompañado por director jurídico del Ayuntamiento de Tultepec, Delfino Sandoval Noguez; el director general de gobierno de la Región Tultitlán, Martín Saavedra Rodríguez; el coordinador de Hospitales de Alta Especialidad del ISEM, Antonio Chemor Ruiz; el coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, César Nomar Gómez Monge y del presidente del mercado de la pirotecnia, Arturo Israel Bravo Urban, entre otras personalidades.