ATIZAPÁN, Méx.- La Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, informó que el aguinaldo y la prima vacacional de los servidores públicos que laboran en el municipio están garantizados.
Señaló que para su tranquilidad y el de sus familias, se cumplirá con los tiempos que marca la ley para otorgar estos beneficios.
Apuntó que gracias al orden y la disciplina financiera impuesta desde el principio de la administración, se permite cumplir con las obligaciones patronales e invertir en temas importantes para la población como obras, seguridad y servicios públicos.
“Atizapán tiene una de las finanzas públicas más sanas en el Valle de México; cuando iniciamos gobierno en enero, fue una de las primeras que pagó nómina en tiempo y forma, mediante el sistema y timbrado que estipula la ley”.
Olvera Nieto agregó que la regularización administrativa incluyó el ajuste a la nómina que rebasaba los 3 mil 600 empleados, así como a los sueldos y salarios que también estaban muy elevados.
Se disminuyeron más de 200 plazas que representan hasta un 10 por ciento de ahorro en comparación a la nómina registrada en 2018.
“Lo que hicimos fue ajustar, por medio de cabildo, el tabulador y reducir las categorías. Había 213 categorías y nosotros quedamos en 119. De esta manera logramos una nómina sana que siempre hemos pagado puntualmente a todos los trabajadores, desde el policía, sindicalizado, directores y ediles”.
La alcaldesa agregó que para el fortalecimiento de las arcas municipales se tomaron diversas medidas que evitaran abusos o malas prácticas, como por ejemplo, se dejó de pagar el gasto del teléfono celular de los funcionarios o la gasolina para su uso particular.
“Las únicas personas que cargan combustible son las áreas operativas, camiones recolectores de basura, patrullas y vehículos que pertenecen al municipio. Además de que mandos medios y superiores utilizan sus vehículos particulares para el desempeño de sus labores, y no hay escoltas para nadie”.