ATLACOMULCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de una persona del sexo masculino, probablemente dedicado al robo y almacenamiento de teléfonos celulares en el Estado de Hidalgo.
Luego de recibir un alertamiento radial, los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detectaron por geolocalización satelital, en la comunidad de Jalpa de los Baños, al probable responsable del robo de un teléfono celular a una mujer, por lo que, en coordinación con uniformados de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, lograron su detención.
En el lugar, se encontraba Ramiro “N” de 50 años de edad, a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Astra, color negro, quien al notar la presencia de los policías intentó huir, siendo detenido metros adelante en los márgenes del río Lerma.
Tras efectuar los protocolos de revisión a la unidad y al detenido, se encontró el celular de la víctima, por lo que el implicado reconoció dedicarse al robo de teléfonos en el vecino estado de Hidalgo, para posteriormente revenderlos.
De igual forma, argumentó que había sustraído aproximadamente 120 artefactos de telefonía móvil, sin tenerlos en su posesión al momento de su detención; por tal motivo, fue conducido ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.