TOLUCA, Méx.- Noé López Serrano fue sentenciado a 40 años de prisión por haber privado de la vida a su esposa. Con ésta suman 16 las sentencias condenatorias que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtiene desde que fuera tipificado el delito de feminicidio del 18 de marzo del 2011.
Las pruebas obtenidas y exhibidas por el Agente del Ministerio Público, otorgaron al Juez de Control de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, los elementos necesarios para decretar la sentencia privativa de libertad, así como una multa de 41 mil 350 pesos y la cantidad de 98 mil 481 pesos como reparación del daño moral y material a favor de las víctimas, por el asesinato de María Magdalena García Sánchez.
El día 15 de marzo del año en curso se inició la carpeta de investigación 160280550032712 por el delito de homicidio de María Magdalena, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del paraje La Loma Ocotitlán, municipio de Ecatepec, con heridas por arma blanca en cuello y dorso.
La víctima fue reconocida por su esposo Noé López Serrano, el cual después de ser entrevistado, por personal de la procuraduría mexiquense, cayó en varias contradicciones y admitió su culpabilidad.
López Serrano refirió que asesinó a su esposa porque encontró pastillas anticonceptivas en su bolsa y la ofendida le manifestó que mantenía una relación amorosa con otra persona. Por ello, al salir su concubina del domicilio, tomó un cuchillo de la cocina y decidió seguirla, la alcanzó e hirió hasta privarla de la vida, finalmente la arrastró a una milpa donde abandonó el cuerpo.
En su momento, el ahora sentenciado fue consignado ante el Juez de Control de Toluca, quien tras examinar los elementos del expediente y las pruebas ofrecidas por el Agente del Ministerio Público, le dictó la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.