CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Nuevamente la indiferencia y arrogancia de la Secretaria de Transporte del Estado de México, deja como saldo un operador de microbús muerto y una unidad incendiada, tras el enfrentamiento de transportistas mexiquenses.
El eterno conflicto entre la organización Antorcha Campesina y la empresa de transporte Izgaza, que preside Axel García, protagonizaron un enfrenamiento que dejo una persona muerta, quien fue encontrado muerto en el interior de su unidad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli y respondía al nombre Rogelio Rodríguez Estrada.
Los hechos se suscitaron en la colonia Bosques de Morelos, donde está asentada la base de los Guacamayos y hasta ahí llegaron operadores y golpeadores de Izagaza, agrediendo a los choferes y arrojando bombas molotov, previa emboscada.
En el paradero del Toreo de Cuatro Caminos, también hubo un enfrentamiento similar entre ambas organizaciones, dejando detenidas a seis personas que responden a los nombres de José Lamberto, Felipe Chávez, José Luis Alatorre, Adán Romero entre otros, informaron operadores de Antorcha Campesina.
En la sede de la Procuraduría General de Justicia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se encuentran antorchistas y su abogados, para levantar el cata correspondiente.
Cabe recordar, que meses atrás, las mismas organizaciones, Izgaza y Antorcha Campesina, protagonizaron enfrentamientos en el municipio de Zumpango, dejando unidades dañadas, operadores lesionados y grandes movilizaciones policiacas por los hechos.