NAUCALPAN.- El diputado local del PAN Jorge Inzunza , se destapo como aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul, cobijado por la vieja guardia del panismo mexiquense y por políticos jóvenes como el legislador Enrique Vargas Del Villar
En conferencia de prensa, Jorge Inzunza hizo un recuento de los daños que el partido de Acción Nacional ha sufrido en municipios mexiquenses, dando a conocer la reducción drástica de votos para este partido político en los últimos 12 años.
Destaco que en el 2000 el PAN en el estado tenía votación de hasta 2 millones y medio de sufragios y este año apenas alcanzaron los 800 mil.
Además de 29 diputados locales, Acción Nacional ahora solo posee 11; en tanto que los legisladores federales se redujeron de 22 a 6 solamente; de 29 alcaldías que gobernaban hoy solo tienen 16 y Atizapan es el único de peso político.
En esta conferencia de prensa el consejero estatal Ignacio Labra anunció su declinación a favor de su compañero Jorge Inzunza para enfrentar la candidatura de Oscar Sánchez Juárez, que es otro panista que busca la jefatura estatal del partido blanquiazul.
“Tenemos que recuperar la dignidad de los militantes desterrando “dedazos” en la designación de candidatos y la compra de votos que tanto daño le han hecho al partido”, señalo.
Hizo un llamado enérgico para que en la próxima campaña interna que inicia entre los mas de 107 Consejeros Estatales, no se de la practica de la compra del voto, porque esto denigra al partido y subrayo que quien no es capaz de convencer con trabajo y propuestas, tiene que refugiarse en este tipo de practicas.
Cobijado por ex dirigentes estatales de Acción Nacional como José Luis Durán, Francisco Garate, Astolfo Vicencio, Noé Aguilar Tinajero así como los legisladores Alberto Pérez Cuevas, Enrique Vargas, Adriana Hinojosa, y la senadora Laura Rojas, entre otros Jorge Inzunza afirmo que se registrara próximamente ya que la convocatoria marca hasta el 9 de noviembre como limite.
El alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez, quien apoya esta candidatura aseguró que lo que les interesa a los diversos líderes es recobrar la fuerza del partido.
Aunque no quiso hablar del número de Consejeros Estatales que lo apoyan, asegura que le favorece la mayoría de los 107 que elegirán al nuevo líder estatal del partido el 24 de noviembre en asamblea.
También asistieron consejeros cono Ruth Olvera, ex alcaldesa de Tlalnepantla; Gustavo Parra, ex diputado local, así como regidores de Naucalpan.