ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Méx.- Dos sujetos identificados como José Alejandro “N” y Emanuel “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en delitos contra la salud.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec.
Ambos individuos fueron asegurados por elementos policiacos en la Avenida Benito Juárez, de la colonia Centro, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromáticas de taxi. Al momento de la detención llevaban consigo envoltorios con droga, y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso.
Cabe mencionar que estos individuos dijeron pertenecer a una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y que su función consistía en vigilar y reportar el paso de vehículos de cualquier corporación policiaca.
Por ello esta Institución continúa con las investigaciones con la finalidad de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.