IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), con apoyo de la policía municipal, detuvieron a tres sujetos que, con un arma de fuego y una blanca, mantenían como rehenes a los empleados de una construcción donde pretendían robar la nómina.
Los uniformados estatales fueron alertados vía radio, por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes al arribar a la calle cerrada Adolfo López Mateos, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de esta demarcación, en unos departamentos en construcción observaron a tres sujetos, de los cuales uno realizó detonaciones con un arma de fuego.
Al percatarse de la presencia policíaca, los probables asaltantes, intentaron huir del lugar, por lo que se inició una persecución en la que cuatro elementos estatales y dos municipales les dieron alcance metros adelante y lograron la detención de Jesús “N”, Luis “N” y David “N” de 27, 23 y 32 años de edad respectivamente.
Al realizar la revisión del lugar se encontraron a una mujer y cuatro hombres amarrados de pies y manos, trabajadores de la construcción y quienes identificaron a los tres detenidos como sus agresores, y al verlos detenidos empezaron a golpearlos.
Al realizar la revisión protocolaria conforme a derecho se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca STAR, con cuatro cartuchos útiles, un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 18 centímetros con los que presumiblemente mantenían amenazadas a sus víctimas, además de un celular que contenía información de su organización para llevar a cabo otros delitos.
El detenido Luis “N”, mencionó que ingresó a laborar en la obra de construcción con la finalidad de observar los movimientos y días de pago y así perpetrar el atraco de la nómina con sus cómplices.
Los detenidos, las armas decomisadas y él te celular, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará, su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.