El periódico “El Universal” difundió una presunta llamada entre el Monstruo de Toluca, acusado de tres feminicidios en el Estado de México, y su madre donde reconoce sus crímenes.
Al principio de la llamada Oscar “N” pregunta por sus mascotas, tres perros y un gato, mismos que amenazó con matar a otras mujeres si les hacían algo.
El Monstruo de Toluca le presenta tres escenarios que podrían ocurrir ante su situación y le pide a su madre no asustarse.
“Hay de tres sopas: o me mato, me suicido o me muero aquí de viejo, es lo único que hay para mí, lo acepto”.
Oscar, no sólo le confiesa los tres asesinatos por los que está siendo investigado, también otros tres más, una mujer que fue su novia, el padre de ésta, y a su propio progenitor.
“Tampoco te voy a decir que me arrepiento, no, nadie me va a quitar lo que hice, ni a golpes”.
El Monstruo de Toluca le comenta a su madre que no se la está pasando bien en prisión.
“Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido”.
El detenido le recalca a su madre que su vida está en peligro, pero que eso no importa
“Si te llegan a decir que me suicide en la celda, no pasa nada, si te llegan a decir que me descuartizaron, no pasa nada, tú sigue con tu vida”.
Oscar acepta que su madre vaya a verlo, pero sólo a dejarle artículos de aseo personal. La mujer, pese a todo le dice que lo quiere mucho y que siempre lo va a querer, que a ella no le importa lo que haya pasado, es su hijo y lo va a querer siempre.
“Chale, jefa, tú me haces sentir mal, todavía dices que me quieres”, refiere el “Monstruo de Toluca”
Los dos terminan la llamada llorando y él se despide.