CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el país se está convirtiendo en un cementerio, pues el saldo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son 95 asesinatos diarios, lo que resulta preocupante que millones de mexicanos seamos víctimas de la delincuencia sin la protección de las autoridades federales.
Los dirigentes nacionales Ángel Ávila, Estephany Santiago, acompañados del dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores así como de ciudadanos, militantes de la ciudad de Xalapa, Veracruz, marcharon para exigir al Gobierno Federal y estatal un cambio de estrategia en materia de seguridad, pues su política sólo está dejando un país ensangrentado y enlutado.
Ángel Ávila Romero afirmó que este gobierno va a reventar las estadísticas de violencia, pues hasta el momento las cifras alcanzan más de 34 mil homicidios dolosos durante 2019, de acuerdo a lo publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“Por ello, urge un cambio de estrategia y debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación, además el gobierno debe asumir su responsabilidad y dejarse ayudar para lograr abatir los índices de inseguridad en este país”, afirmó el dirigente perredista.
En ese sentido, la DNE estará en los estados de la república donde sea necesario apoyar las demandas ciudadanas, y en este caso, Veracruz se encuentra a la cabeza en tasa de incidencia delictiva con tres asesinatos diarios por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, durante 2019 esta entidad se convirtió en el primer lugar en feminicidios, pues se comente uno de cada cinco delitos, por lo que este instituto político se mantendrá atento para brindar el apoyo a las víctimas de delitos. No dejaremos de exigir un cambio de estrategia mientras los índices de inseguridad no se reviertan.
Finalmente acusaron al gobierno de ser irresponsable en materia de seguridad por lo que reiteraron su exigencia de una estrategia eficaz y transparente para disminuir los delitos como homicidios, secuestros, feminicidios, extorsiones, entre otros.