CHALCO, méx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad (SS), que llevaban acciones para inhibir actos delictivos, fueron agredidos con arma de fuego, al marcarle el alto a una motocicleta en este municipio.
Los uniformados que patrullaban en el poblado de la Candelaria Tlapala, se percataron, de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro con rojo que, circulaban de forma sospechosa, por lo que les pidieron detenerse para hacer una revisión de acuerdo a los protocolos de actuación policial.
Los hombres que hicieron caso omiso de la solicitud, emprendieron la huida, por caminos de terracería, agrediendo a los agentes estatales con un arma de fuego, misma que los uniformados repelieron.
Para evadir a los oficiales estatales, los sujetos, se introdujeron a pie tierra por campos de cultivo, dejando abandonada la moto, que, al hacer la consulta vía radio, con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó con reporte de robo vigente.
La unidad fue traslada a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.