TEMASCALAPA, Méx.- Un juez del Distrito Judicial de Otumba determinó iniciar un proceso legal en contra de dos sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
Los investigados son Hugo “N” y Víctor Manuel “N”, quienes en días pasados habrían ingresado a un inmueble ubicado en la calle Abasolo, del Barrio de San Antonio, en Temascalapa, en donde amagaron al propietario y luego al parecer sustrajeron diversos objetos de valor y aparatos eléctricos.
Derivado de este ilícito los residentes del inmueble denunciaron los hechos ante esta Fiscalía Estatal y elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables asaltantes.
Por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que los vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia, y estableció una medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de un mes y medio para concluir las investigaciones complementarias, por lo que estos individuos deberán permanecer en dicho penal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.