Un llamado de emergencia permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran dos vehículos; uno de carga, el cual contenía mercancía valuada en aproximadamente 930 mil pesos y un automóvil.
Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban sus patrullajes de rutina, y personal de una tienda departamental solicitó su ayuda, mencionando que sobre la carretera Toluca-Xonacatlán, antes del parque industrial, les robaron un tractocamión de la marca Internacional, tipo Navistar, color blanco con un contenedor color naranja con azul y un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización, mismo que derivó en el hallazgo del tractocamión junto con su contenedor, el cual tenía al interior mercancía valuada en aproximadamente 930 mil pesos.
Por otra parte, minutos después, se encontró el automóvil sobre la carretera Toluca – Naucalpan, así como a José Luis “N” y Antonio “N” quienes dicen ser el chofer del tractocamión y el custodio de dicha unidad de carga, los cuales mencionaron que dos hombres los había despojado de los vehículos para después pasearlos con los ojos vendados.
Por lo cual, los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.