ECATEPEC, Méx.- Derivado de las acciones implementadas para identificar unidades robadas en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recibieron una alerta a través del sistema de telemetría que permitió recuperar un automotor bajo este estatus legal; en la acción aprehendieron al conductor.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Jardines de Cerro Gordo de este municipio, detectaron con el sistema instalado en las patrullas estatales el posible estatus ilegal de un automóvil marca Honda, tipo BRV, color blanco, modelo 2018.
Luego de corroborar la información con el Centro de Mando, a través de comandos de voz los uniformados de la SS solicitaron al conductor identificado como Juan Leal “N” de 63 años de edad, detener la marcha a fin de iniciar la inspección preventiva, a lo cual accedió de forma voluntaria.
Al concluir, los efectivos confirmaron que el número de motor estaba manipulado y no cuenta con las características propias que le confiere la planta ensambladora.
Por dichas anomalías le hicieron saber al supuesto propietario los derechos que la Ley le otorga para después trasladarlo, junto con la unidad, a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.