CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Coordinación de Litigación de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, en la muerte de una mujer, en el mes de enero del año 2012, en este municipio, ilícito por el que fueron sentenciados a 40 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta condena para ambos, además les fijó a cada uno multas de 43 mil 631 pesos y 136 mil 502 pesos como reparación del daño.
Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron encontrados culpables de la muerte de una mujer quien fue reportada como no localizada en enero del año 2012, en el municipio de Ecatepec. Al momento de su desaparición, la víctima tenía 26 años de edad.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 10 de enero de ese año, la joven acudió a un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, supuestamente para laborar, no obstante, fue asesinada por los ahora sentenciados.
Cabe mencionar que esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportada datos para la localización de esta mujer.
Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una codena de 40 años por otro feminicidio.
El 24 de septiembre fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que hoy 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, por lo que suman ya nueve condenas en su contra, con un total de 367 años de prisión.