ZINACANTEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad, ilícito por el que un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, le impuso una sentencia de dos años, dos meses y tres días de internamiento.
Este delito fue cometido en el mes de agosto del año 2019, en el interior de un inmueble situado en la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla, sitio en donde el adolescente agredió sexualmente a la víctima, una menor de edad, quien es su prima. Este sujeto también amenazó a la menor con hacerle daño si contaba lo ocurrido.
La madre de la víctima descubrió la agresión luego de revisar su teléfono celular, en donde se percató de una videograbación, cuando el adolescente amenazaba y obligaba por la fuerza a la menor de edad, a tener relaciones sexuales.
Derivado de lo anterior presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido este adolescente, quien fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia.