ZINACANTEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente en el delito de homicidio calificado en agravio de hombre, ilícito por el que un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, le impuso una sentencia de tres años y cinco meses de internamiento y una multa de 224 mil pesos.
Este delito fue cometido en el mes de octubre del año 2019, cuando junto con otros tres sujetos participó en el homicidio de un individuo, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la investigación iniciada por esto hechos, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y otra persona acudieron a una base de vehículos de transporte público en la Unidad San Esteban, y solicitaron un servicio de transporte a un hombre para que los llevara a la colonia Tolva.
Durante el trayecto, la víctima y su acompañante iniciaron una discusión, por lo que el conductor del taxi les dijo que descendieran de su vehículo. Cabe mencionar que una vez que estas personas bajaron de esta unidad automotora fueron interceptados por cuatro sujetos, entre ellos el menor de edad sentenciado, quienes los golpearon.
En la pelea, el sentenciado y sus cómplices ocasionaron la muerte de la víctima y luego huyeron de lugar.
Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido este adolescente, quien fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia.