CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado del alertamiento de un arco carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo que horas antes aparentemente fue robado con violencia.
Como parte de la comunicación que se mantiene entre cuerpos policiacos, de la SS y de la Ciudad de México (CDMX), se tuvo conocimiento que, en la alcaldía de Venustiano Carranza, se produjo un robo con lujo de violencia, del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, por lo que se ingresó la información de la unidad al Sistema de Arcos Carreteros para su posible localización.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió alerta por un arco carretero, del paso del automotor sobre Anillo Periférico y Autopista Peñón Texcoco con dirección a Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl, momento en que dieron aviso a los uniformados estatales en campo para su detención.
Apegados al protocolo de actuación policial, los efectivos estatales implementaron un cerco virtual con el Centro de Monitoreo Estatal, logrando ubicar la unidad motora y dándole seguimiento en tiempo real, logrando el aseguramiento sobre la avenida Benito Juárez, esquina con calle 12, de la colonia San Lorenzo, del municipio de Chimalhuacán, en donde al parecer el conductor dejó abandonada la unidad.
Los elementos estatales trasladaron el automóvil a la agencia especializada en robo de vehículo OCRA, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.