NAUCALPAN, Méx.- La presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán Reveles, deja en el desamparo a miles de ambulantes y tianguistas, a los que se les prohíbe vender sus productos, sin brindar apoyos para que subsistan.
Mientras la alcaldesa de Morena, se reúne con el sector empresarial para anunciar apoyos económicos de 10 mil pesos para que contengan la crisis financiera provocada por el Covid-19, los tianguistas y ambulantes, fueron retirados de sus lugares de trabajo sin ningún apoyo.
Más de 5 mil comerciantes, están olvidados por el gobierno local de Naucalpan, “no tenemos para comer, vamos al día, por eso queremos vender o que nos apoyen, lo único que recibimos es un cubre bocas de 5 pesos y una botella de gel antibacterial.”, indicaron los afectados.
Además de no contar con ingresos para sobre vivir, los comerciantes temen perder su fuente de trabajo, toda vez que inspectores de vía pública les confiaron que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, no los dejarán instalarse cuando concluya la pandemia, para que la presidenta Patricia Durán , se cuelgue la medalla se limpiar de ambulantes el municipio, con miras a su reelección.