OCOYOACAC, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes detuvieron a un sujeto cuando conducía un vehículo con reporte de robo vigente en este municipio.
Los hechos que sucedieron cuando el vehículo de la marca Chevrolet Uplander, color rojo, registró un cruce por el arco carretero sobre carretera la Marquesa-Santiago, en el lugar conocido como el Valle del Silencio.
Por este motivo se dio avisó a uniformados estatales en campo quienes, apegados al protocolo de actuación policial, dieron alcance a la unidad y con señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad y solicitar la acreditación legal del automóvil; la unidad sólo contaba con una placa de circulación.
Cabe mencionar que los efectivos estatales realizaron una consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, el cual confirmó que el automotor tenía una ficha de robo.
Al conductor, quien no presentó ninguna documentación que justificara la posesión de la unidad, le fueron leídos los derechos que la ley consagra, para ser trasladado, junto con la unidad, a la Agencia del Ministerio Público, para que ahí se determine su situación jurídica e inicie la carpeta de investigación correspondiente.