TONATICO, Méx.- Como resultado de un operativo conjunto realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a dos sujetos, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
Se trata de Erick Gibran “N” de 23 años de edad y José Ángel “N” de 22 años, quienes habrían exigió dinero a una persona vecina de la colonia Emiliano Zapata, en la comunidad de Terrero, en Tonatico, a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.
Derivado de las amenazas, la víctima denunció los hechos ante el Representante Social, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y con los datos recabados, fue desplegado un operativo en calles del mencionado municipio, que dio como resultado la detención de ambos individuos. Al momento del operativo les fue asegurada un arma larga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Estos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.