ECATEPEC, Méx.- Derivado de un llamado de auxilio de un ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos en el momento que aparentemente asaltaban al conductor de un taxi con lujo de violencia.
Como parte del operativo de Estrategia de Atención Integral, los uniformados realizaban patrullajes preventivos en zonas con un alto índice delictivo, cuando fueron alertados por el conductor de un taxi tipo spark color blanco, quien dijo que las personas a bordo de su unidad lo habían despojado de sus pertenencias con lujo de violencia.
En el lugar de los hechos, ubicado en la calle Lago Chapultepec, esquina con calle Lago Tláhuac, de la colonia Llano de los Báez, los uniformados estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Simón “N” y Miguel Ángel “N” de 38 y 22 años de edad respectivamente.
Apegados a derecho los policías realizaron una revisión física a sus personas, encontrando un arma blanca consistente en un cuchillo de cocina con mango color café de aproximadamente 10 centímetros; una pistola tipo escuadra calibre 38 de la marca cobra, color plateado y cachas en color negro, que en su cargador contenía un cartucho útil, y se decomisó la cantidad de 500 pesos en efectivo, al parecer resultados del atraco.
Tras hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como lo decomisado, el automóvil y la parte acusadora, fueron presentados ante la ante la Agencia del Ministerio Público de con sede en San Cristóbal, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a transporte público.