TOLUCA, Méx.- Siete personas aseguradas en distintas acciones fueron vinculadas a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron su probable participación en asaltados a unidades de transporte público en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En un caso, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Bryan Michel “N”, Oscar Adán “N” y Marcos Ariel “N”, sujetos que el pasado mes de marzo habrían robado las pertenencias de una persona al interior de un vehículo de transporte público en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.
Una vez que fue denunciado este ilícito, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables partícipes, por ello fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión e ingresados al Penal de la zona.
La Autoridad Judicial estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Un Juez con sede en Tlalnepantla inició además un proceso legal en contra de Luz Elena “N” y Carlos Andrés “N”, quienes el pasado 18 de mayo habrían asaltado a cinco usuarios de un vehículo de trasporte público de la ruta 25, en la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza.
Al momento en que pretendían huir con diversas pertenencias de las víctimas, fueron asegurados por Policías Municipales, quienes los trasladaron ante el Ministerio Público, quien integró la indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez.
Por otro lado, fue vinculado a proceso Jorge Armando “N” o Johnny “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto ocurrido el pasado 14 de mayo, en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec.
El detenido se hizo pasar por pasajero y subió a una unidad de transporte público, a bordo de la cual habría amagado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias, no obstante. fue detenido por elementos de la policía estatal, cuando pretendía huir.
Fue presentado al Centro de Justicia de la zona y posteriormente remitido ante un Juez, quien, tras revisar los elementos de prueba en su contra, determinó iniciarle un proceso legal, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
El Agente del Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Bryan Eduardo “N” en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl, ilícito por el cual fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El detenido, junto con un menor de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego de que habría cometido un asalto a bordo de un vehículo de servicio público en la colonia Raúl Romero, el pasado 20 de mayo.
Este sujeto fue presentado ante el Representante Social de esta Fiscalía Especial, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, en tanto que el menor de 15 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.