TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Salvador “N” en el delito de violación, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto habría abusado sexualmente de su hija, menor de 15 años de edad, en al menos de dos ocasiones.
Con las investigaciones de gabinete y campo se logró determinar que el primer hecho se registró el 19 de febrero de 2019, en un domicilio de la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, donde el investigado habría sometido a la menor a través de la violencia física.
En mayo pasado se habrían repetido los hechos, con la misma dinámica y con la amenaza del detenido de hacer daño a sus hermanos en caso de no acceder.
Por ello se inició la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba aportados y recabados por esta Representación Social, el Juez inició su proceso penal por el delito de violación con la modificativa agravante de haberse cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 15 años de edad.
El Juez otorgó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.