LA PAZ, Méx.- Mediante un cateo realizado en un inmueble de este municipio, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó y recuperó autopartes y vehículos con reporte de robo vigente.
Esta diligencia fue solicitada como parte de una investigación iniciada por una denuncia por el robo de un vehículo en esa región oriente de la entidad. Derivado de la querella, se pudo establecer que dicha unidad automotora al parecer se encontraba en un inmueble de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.
Por ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el mencionado domicilio; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. En el sitio fueron aseguradas las siguientes autopartes y unidades automotoras:
· Una motocicleta marca Italika, reportada como robada el pasado 3 de junio, por la que fue solicitado el cateo.
· Autopartes de un vehículo tipo Volkswagen, reportado como robado en octubre del 2019.
· Autopartes de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Bora, reportado como robado
· Vehículo Seat, tipo Ibiza, robado el pasado mes de enero.
· Autopartes de un vehículo tipo Audi A1, con placas de circulación 467YHC, robado en mayo pasado.
· Autopartes de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Polo, reportada como robada en el mes de noviembre de año 2019
Este domicilio quedó asegurado, en tanto las indagatorias por parte de la FGJEM continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.