TEXCOCO, Méx.- Tras dos meses de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de Mercedes, una jovencita de 19 años de edad, se encontró dentro de una cisterna en un predio privado en el poblado Ejido El Galván, Texcoco.
La prima de Mercedes, Rosa Estela, reportó su desaparición el 5 de abril, cerca de su domicilio, recuerda que la última vez que la vio fue afuera de su casa platicando con un amigo, pero tras investigar más, se enteró que se trasladó con él, rumbo al a la zona conocida como Loma El Galván, pero ya no regresó a su casa.
Mercedes vestía un pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera y tenis color morado.
Debido a la contingencia por el COVID-19 no encontraron ningún MP abierto, por lo que se tuvo que denunciar su desaparición vía telefónica, pero ésta quedó integrada hasta el 15 de abril y las autoridades empezaron la búsqueda hasta un mes después.
La familia fue la que inició su búsqueda en el poblado y en zonas aledañas, pero sin tener ningún éxito, por lo que se tuvo que difundir en redes sociales.
El pasado 17 de junio, el dueño de un predio que se encuentra bardeado, llegó al sito para revisarlo y encontró, dentro de una cisterna, el cuerpo de una mujer en estado avanzado de descomposición.
El lugar donde localizaron el cuerpo de Mercedes, está a tan sólo 500 metros de su casa.
«Exigimos justicia, no puede ser que las personas sigan matando de esta manera y solo sean una cifra más para las autoridades, queremos que se pongan a trabajar, es indignante y desgastante ver que no hay justicia y que las autoridades no se sensibilizan ante nuestro dolor» precisó Rosa Estela.
También reclamaron que, a ocho días del hallazgo, aún no hay nadie detenido y esto se debe a que las autoridades no se han tomado el caso en serio.