CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los centros comerciales de la CDMX abrieron este miércoles bajo estrictas medidas de prevención ante el riesgo de contagio de COVID-19.
Por lo que los capitalinos realizaron largas filas, con el fin de entrar a las plazas, como es el caso de Parque Delta, donde los asistentes no respetaban la sana distancia que ha recomendado las autoridades.
Un vídeo publicado por Foro TV, se observa a cientos de personas que están formadas para ingresar a Parque Delta, con el propósito de acudir a las tiendas de ropa y, aunque todos tienen cubrebocas, no han respetado la medida de que sólo una persona por familia acudan, por lo que dentro de la misma fila, varias personas conocidas se forman y se reúnen adentro.
El personal de seguridad toma la temperatura y les pide pisar un tapete sanitizante.
Actualmente la CDMX se encuentra en semáforo amarillo y los centros comerciales sólo pueden abrir de las 11:00 a las 17:00 horas, con el 30 por ciento del aforo y se permite permanecer un máximo de 40 minutos en el interior.
En el primer día de reapertura de las plazas comerciales en la CDMX, cientos de personas hacen filas para ingresar. pic.twitter.com/HYVrVDMwxR
— Foro_TV (@Foro_TV) July 8, 2020