SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx.- Como resultado de los trabajos de investigación priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron el predio donde se ocultaba un tractocamión acoplado a una caja seca, que había sido robado momentos antes.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos, recibieron la alerta sobre el despojo de un tractocamión marca Freightliner, Submarca FJ-Tracto, color blanco con azul, modelo 2004, acoplado a una caja seca, marca Fruehauf, modelo 1995.
De forma inmediata, se realizó el análisis al sistema de geolocalización instalado en las unidades antes descritas, que permitió delimitar al poblado de San Pablo Ixquitlán de esta municipalidad, como la posible zona donde fueron trasladadas. En respuesta, se procedió a desplegar las acciones de búsqueda.
Derivado de lo anterior, los uniformados de la SS visualizaron a un costado de la carretera San Martín-Otumba, un predio con malla ciclónica, desde donde pudieron observar las unidades similares a las reportadas.
Por este motivo, se llevó a cabo la consulta de las placas de circulación con personal del Centro de Monitoreo Estatal y confirmaron el reporte de hurto; de inmediato se acordó el lugar y se realizó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de obtener la orden de cateo pertinente para continuar la investigación.