FLORIDA, EU.- Entre lágrimas, Bianca Digennaro denunció que en medio de un “colapso mental” su hijo, de tan solo 8 años, fue arrestado en una escuela de los Cayos de Florida y sometido como un criminal a la cárcel, con esposas, foto para el prontuario y muestras de ADN de su boca, porque presuntamente agredió a una maestra.
Digennaro acudió hoy a una videoconferencia de prensa junto con un grupo de abogados para anunciar una demanda de derechos civiles por la “severa lesión psicológica” ocasionada al niño por las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020
Señalaron que la “traumática” experiencia del arresto, encarcelamiento y presentación de un cargo criminal contra el estudiante ocurrió en diciembre de 2018.
Digennaro dijo que “nunca es fácil” ver el video que salió a la luz pública esta semana, donde el menor está sentado, muy calmado, y llega la Policía a arrestarlo, con la dificultad de ponerle las esposas porque son demasiado grandes.
“Estoy triste porque no estuve allí para proteger a mi hijo”, dijo conmocionada la mujer, que ese día no pudo acudir porque estaba siendo sometida a una operación para extraerle un tumor.
Digennaro contó que desde entonces libró una batalla de nueve meses para que le retiraran a su hijo los cargos de agresión, para lo cual tuvo que contratar un abogado penal y pagar por costosos exámenes médicos.
“Mi hijo tiene una discapacidad y las autoridades intentaron convertirlo en un delincuente a los 8 años”, se lamentó Diegennaro, de origen italiano y alemán.
Según la demandante, su hijo, ahora de 10 años, padece de Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD), con episodios de “depresión y ansiedad”, de los cuales los abogados dijeron que estaban bien enteradas las autoridades escolares.