SAN ANTONIO LA ISL, Méx.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) aseguraron a una mujer identificada como Beatriz “N”, de 23 años de edad, quien tenía en su poder un kilogramo de marihuana.
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre una persona que comercializaba droga en diversas colonias de los municipios de Calimaya y San Antonio La Isla, elementos de la FGJEM y la Policía Estatal llevaron a cabo un trabajo de investigación para ubicar y detener al probable partícipe.
Como parte de la indagatoria, llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de los municipios referidos y en la colonia Centro de San Antonio La Isla fue ubicada una mujer que coincidía con las características físicas aportadas en la denuncia, por ello le realizaron una revisión.
Esta persona quien dijo llamarse Beatriz “N” llevaba consigo una bolsa, en la cual tenía 16 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de un kilogramo, por ello fue detenida y trasladada al Centro de Justicia de Tenango del Valle, donde el Agente del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.
La detenida reconoció dedicarse a la venta de marihuana al menudeo en esa región de la entidad, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.