NAUCALPAN, Méx.- Desprendido de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de México, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron recuperar un vehículo tipo Chevrolet Cruze, color gris con reporte de robo. En la acción detuvieron al conductor al ser probable responsable del delito de receptación.
Mediante el sistema de arcos carreteros se recibió la alerta de paso del auto buscado, por lo que se procedió a realizar un cerco virtual y coordinar con los elementos en campo de la SS para su recuperación.
El monitoreo permitió al personal del C5, detectar el paso del auto sobre la avenida Calzada Echegaray, por lo que a través de una alerta vía radiocomunicación los elementos de la Policía Estatal fueron orientados para que le dieran alcance sobre la avenida Dr. Gustavo Baz en su intersección con la calle Viveros Cascada.
Los efectivos le marcaron el alto a través de códigos de voz, momento en que accediendo a detenerse; el conductor se identificó como Alberto “N” con una licencia de conducir, sin embargo, no pudo acreditar la legalidad del automóvil.
Por tal motivo, el auto y el tripulante fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal.