ATIZAPÁN, Méx.- Derivado de las labores de inteligencia priorizadas en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable narcomenudista, al momento en que vendía a dos personas dosis de posible droga.
En respuesta a las labores de investigación, fue posible obtener datos precisos de la ubicación de un vendedor de sustancias ilícitas, por lo que se inició el despliegue territorial sobre la avenida los Fresnos, esquina calle Robles, en la colonia Bosques de Ixtacala de este municipio.
En el lugar, los uniformados de la Policía Estatal sorprendieron a un sujeto identificado como José Antonio “N” de 18 años de edad, cuando aparentemente vendía a quienes dijeron llamarse Yair Misael “N” y Joaquín “N” de 18 y 19 años de edad, respectivamente, tres bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con apariencia de marihuana.
De forma inmediata se llevó a cabo la detención de los individuos, en tanto, tras realizar la inspección preventiva se aseguró un total de 20 envoltorios de plástico transparente con 20 gramos, cada una, con la sustancia antes descrita, 150 pesos en efectivo, una motoneta marca Italika, color azul y dos teléfonos celulares.
Acorde al protocolo de actuación y luego de leer los derechos que la ley otorga, los tres hombres fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.
Cabe señalar que, José “N” al parecer entrega a domicilio las dosis de sustancias ilícitas que le solicitan, además de operar principalmente en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, por lo que se ampliarán las indagatorias.