NAUCALPAN, Méx.- Derivado de los recorridos para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona que portaba un inmovilizador eléctrico.
El hecho ocurrió sobre el Periférico Bulevar Manual Ávila Camacho, en San Francisco Cuautlalpan de este municipio, donde los uniformados de la SS notaron que una persona actuó de manera evasiva.
Por este motivo, se llevó a cabo la inspección preventiva a quien dijo llamarse Carlos Antonio “N” de 30 años de edad; al concluir, los efectivos encontraron entre sus pertenencias un dispositivo de toques, tipo taser, color morado.
Los equipos taser, son un arma de electrochoques que pueden interferir el sistema nervioso muscular e inmovilizar a una persona mediante descargas eléctricas.
Tras leerle los derechos que la ley le otorga, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.