ECATEPEC, Méx.- Como parte de la estrategia para cortar la cadena de contagios por Covid-19, personal del ayuntamiento de Ecatepec realizó operativos para inhibir la reunión de personas en fiestas y evitar la venta de bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.
El pasado fin de semana, personal de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, entre otras, suspendió cinco establecimientos que ofrecían bebidas alcohólicas sin permiso y reunían a personas al interior de locales, a pesar de la contingencia sanitaria.
Además, el gobierno municipal dispersó ocho fiestas que se celebraban en el interior de domicilios particulares, todas ellas sin acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir contagios.
Uno de los puntos fue la colonia El Progreso, donde fue suspendido un local dedicado a la venta de botanas y comida rápida, que además ofrecía cerveza preparada (micheladas) pese a la prohibición vigente. De igual manera un bar y un restaurante fueron suspendidos por continuar con sus actividades pese a la contingencia sanitaria.
Otro caso fue el de una camioneta que fue retirada de la vía pública en la colonia Nuevo Valle de Aragón, debido a que en su interior vendían micheladas y otras bebidas alcohólicas.
Otras fiestas dispersadas fueron en la colonia Arboledas de Aragón, donde 50 personas fueron desalojadas de un patio donde se llevaba a cabo un evento de los llamados sonideros, y dos reuniones en la colonia Miguel Hidalgo y Jardines de Casa Nueva, donde alrededor de 100 jóvenes convivían a pesar de la pandemia.