TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla detuvieron en distintas acciones a cuatro personas como probables responsables de delitos contra la salud. En uno de los operativos participó un binomio canino que detectó marihuana.
Durante un recorrido de vigilancia sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, policías municipales, integranes de la unidad canina K9 y del GTO Tlalnepantla, en el que participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, tuvieron contacto visual con un vehículo Nissan March tripulado por tres hombres que fumaban una pipa color azul.
Los uniformados les marcaron el alto, los sujetos intentaron huir pero fueron alcanzados a la altura del fraccionamiento Viveros de la Loma. Al realizarles una revisión no se encontraron objetos o sustancias ilícitas y se inició la búqueda en el interior del vehículo con el binomio canino.
El perro detectó 10 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde con las características de la marihuana, varias pipas de diversos materiales y dos trituradoras del vegetal. Luis N, Rodrigo N y Jorge N de 33, 29 y 33 años fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
En otra acción, sobre avenida Ferrocarril, en la colonia La Laguna, policías municipales detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia de la unidad de seguridad adoptó una actitud inusual, se le realizó una inspección preventiva.
Los uniformados encontraron una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características de la marihuana, aprehendieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Ludwing Uriel N de 25 años.