TLALNEPANTLA, Méx.- Al realizaron recorridos implementados dentro del operativo B-Rojo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos mujeres presuntas responsables del robo de dinero, resultado de manipular los cajeros automáticos.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Gustavo Baz Prada, esquina con la calle Escalerillas, en la colonia Bellavista, cuando se percataron que dos mujeres se encontraban de manera sospechosa al interior de una sucursal bancaria.
Al arribar al lugar los efectivos estatales observaron que las dos mujeres se encontraban manipulando los cajeros automáticos con unos ganchos utilizados para sacar el dinero de manera ilegal.
Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias 4 mil 550 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un desarmador, unas pinzas de punta y una cinta de aislar.
Por lo tanto, Nayeli “N” y Grecia Nicol “N” de 25 y 26 años de edad, fueron trasladadas con todos los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.
Se presume que las detenidas son probables responsables de causar afectaciones en diferentes cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.