CHICOLOAPAN, Méx.- Maglleri Morales Martínez fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el robo de un vehículo.
El día 30 de mayo del año 2019, este sujeto robó un vehículo marca Nissan, tipo NP 300, con logotipos de la marca Ricolino. La víctima conducía dicho vehículo por la calle Margaritas, de la colonia Santa Rosa, en Chicoloapan, donde fue interceptada por este sujeto, quien la amagó con un cuchillo para despojarla de dicha unidad automotora.
Tras cometer el robo este sujeto pretendió huir a bordo de la camioneta robada, no obstante fue asegurada por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos.
Morales Martínez fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia y luego lo remitió ante un Juez en el Penal de la zona, para que fuera determinada su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena, además le fijó multas y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.