IXTAPALUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo Rafael Baños Martínez en el homicidio de un hombre en este municipio, delito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Chalco determinó dictar esta condena en contra de Baños Martínez, además les fijó multas de 183 mil 347 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 29 de octubre del año 2018, en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, donde tres personas, entre ellas el ahora sentenciado, interceptaron a tres integrantes de una familia, un joven y sus padres.
Los probables agresores mantenían problemas personales con el joven, por ello ese día lo golpearon e hirieron con un picahielo, así como al padre de éste. Ambos hombres fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue asegurado este individuo, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, Baños Martínez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.