CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres mujeres y dos hombres, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de un individuo el pasado 16 de setiembre en este municipio.
Derivado de una investigación iniciada por el homicidio de un hombre en la calle María Elena Huerta, de la colonia Luis Córdova Reyes, el pasado 16 de septiembre, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva que permitió establecer que un grupo de personas, con quien la víctima mantenía problemas, lo habrían golpeado hasta causarle la muerte.
Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de cinco probables partícipes, así como órdenes de cateo para dos inmuebles al parecer habitados por estas personas.
Una vez que los mandamientos judiciales fueron otorgados, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio se trasladó a una vivienda ubicada en la calle Acambay, en el Barrio Obreros, donde fueron detenidos Fernando “N”, de 35 años de edad; Sandibel “N” de 33 años y Maricela “N” de 32 años.
Al continuar con estas acciones, los servidores públicos catearon otro inmueble localizado en la colonia El Pocito, también en Chimalhuacán, en donde fueron capturados Catalina “N”, de 29 años y Brayan David “N”, de 19 años.
Estas cinco personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.