NICOLÁS ROMERO, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan “N” y Rogelio “N”, por el delito de secuestro, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito cometido en agravio del conductor de un vehículo de transporte público, en este municipio.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en Penal de la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando junto con otro sujeto el cual ya fue detenido por la FGJEM identificado como Ricardo “N”, alias “El Mecas”, habrían privado de la libertad a un hombre, quien posteriormente fue encontrado sin vida en calles de la colonia Independencia, en Nicolás Romero.
El día de los hechos, la víctima se encontraba laborando a bordo de una camioneta de transporte público, con número económico 401 y se encontraba en la base de la ruta 22, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, sitio al que arribaron cuatro sujetos aparentemente armados.
Juan “N” y Rogelio “N”, habrían sometido a esta persona, a quien por la fuerza subieron a un vehículo compacto, el cual era conducido por uno de sus cómplices, y se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que un día después, el 20 de agosto fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Independencia.
Derivado de este ilícito fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fueron detenidos.
Tras ser aprehendidos, fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.