CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Trabajadores de base demandaron al Director General del IMSS, Zoé Robledo, la destitución de Isidra González Mendoza, como Jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Clínica 57 del IMSS “La Quebrada”, ubicada en Cuautitlán Izcalli, por conducirse de manera déspota y prepotente, violentando el contrato colectivo y está generando al interior de la institución un ambiente de terrorismo y acoso laboral, en detrimento de la calidad del servicio y que se siente intocable porque es la protegida del Lic. Lenin Miguel Ángel Velasco; quien es “muy amigo de su hija Jessica Cruz Mendoza que labora como Técnica en Orientación e Información, denunció María Consuelo Alcántara Jefa de Enfermeras.
Los antecedentes de la “tirana” González Mendoza, datan de cuando laboró en el hospital General Regional 72, dónde fue expulsada y removida por la base trabajadora, por haber sido una persona sumamente prepotente y haber efectuado su labor dando mucho que desear, por lo que entonces su esposo Gerardo Cruz Martínez, que en ese entonces estaba como Jefe de Recursos humanos en la Quebrada salió a su rescate, e hicieron un movimiento para que Isidra no la regresarán a su base, que es Servicios de Intendencia.
González Mendoza, añadió Alcántara, como Jefe de Recursos Humanos actualmente en el H.G.Z. 57 es tolerada inexplicablemente por el director, el Dr. Muñoz y permite que siga siendo la misma funcionaria déspota, cortante humillante, prepotente y altanera con la base trabajadora, a pesar de que los delegados han dialogado, ella se empeña en seguir afectando tanto económicamente como moralmente a los trabajadores del hospital, reiteró Alcántara: si alguien le cae mal , le “pega” en su tarjetón metiéndoles faltas.
Ante a conducta prepotente de González Mendoza, quien tiene a sus manos ejecutoras de sus arbitrariedades en las persona de Ericka del Carmen Pérez Sánchez y Érica Belén Romero solicitan al Director Zoé Robledo, tome cartas en el asunto, ya que a pesar que han tenido que intervenir el Lic. Pedro Perdomo González, del Departamento de Relaciones Laborales y el Lic. Marcelo Jiménez y el director de la Clínica, Lenin Miguel Ángel Velazco, para corregir su desplantes pero continúa afectando la labor de la institución y los derechos de los trabajadores, como ocurrió con personal, una larga lista, que salió infectado por COVID 19 a quienes les pusieron falta de manera injustificada.