CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva denominada “Cartel de Santa Rosa de Lima”.
Se trata de Luis Ángel “N”, Cristian Alberto “N”, Alexis Uriel “N” Noé Alejandro “N” y Mónica Estefani “N” quienes fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Estas cinco personas fueron aprehendidas como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, ya que una persona denunció que desde el pasado mes de junio comenzó a recibir mensajes intimidatorios mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las amenazas, la víctima habría entregado una cantidad en efectivo, no obstante los probables partícipes continuaron exigiendo diversas cantidades a cambio de no atentar contra algún familiar suyo.
Una vez que fue interpuesta la querella, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer la identidad de los probables extorsionadores. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.