TEPOTZOTLÁN, Méx.- Trabajos de investigación de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), llevaron a la localización de una caja seca con reporte de robo vigente en un predio de este municipio.
Los hechos sucedieron cuando los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos como parte del operativo Centinela, con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto de automotores en zonas reportadas con un alto índice delictivo.
Al realizar los recorridos en la avenida Del Trabajo, de la colonia Cápula, los uniformados estatales visualizaron estacionada al interior de un predio delimitado con malla ciclónica, que funciona como pensión automotriz, la caja seca de marca Traimobile, color blanco, modelo 1995.
Como lo establece el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, descendieron de su unidad para realizar las investigaciones correspondientes, momento en que, estableciendo contacto con el vigilante del inmueble, mismo que refirió ser el propietario y autorizó el ingreso de los policías estatales para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad motriz.
Apegados a derecho los elementos estatales llevaron a cabo la consulta de los números de identidad, con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando con una ficha de hurto y pendiente de localizar.
Los efectivos de la SS, se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde presentaron la denuncia de hechos correspondiente, en espera de la orden de cateo, para dar continuidad a las investigaciones, en tanto el lugar quedo a resguardo de oficiales estatales.