TOLUCA, Méx.- Mediante un procedimiento de juicio abreviado, la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Francisco Remigio Monroy, quien el pasado mes de mayo asesinó a uno de sus familiares, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Remigio Monroy. Además le fijó multas de 700 días de salario mínimo y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.
Este sujeto fue encontrado culpable por hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, en un inmueble localizado en calle de Héroes de Nacozari, de la colonia San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, donde disparó un arma de fuego en contra de dos de sus familiares, tras insultarlos y discutir con ellos. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra resultó lesionada.
Este individuo fue asegurado por estos hechos y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien lo vinculó a proceso, días después de ocurrido el homicidio.
La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.